Cesta  

(vacío)

Ofertas

Bachumus Evolution C
Bachumus Evolution C
9,19 € 10,21 €

Encuestas

¿Qué bancos de semillas te gustan más?

  • Nacionales
  • Internacionales

Colombia y la Legalización del Cannabis Medicinal

Luego de una muy ardua batalla, por fin se hizo efectivo el estatus legal del cannabis medicinal en Colombia, el cual se encuentra en las primeras etapas de cultivo de hectáreas destinadas a la cosecha de esta planta, cuya finalidad tendrá poder extraer los tan preciados cannabinoides para como material de investigación y la producción de los aceites de CBD, que cuentan con un impresionante listado de propiedades beneficiosas para el bienestar de la población.

Uno de los objetivos del gobierno colombiano tras la aprobación del cannabis medicinal es el de mejorar el servicio de salud nacional, debido a los muy bien establecidos usos del cannabis como tratamiento compasivo en pacientes de cáncer terminal o incluso en el uso de productos conteniendo Cannabidiol (CBD) para el manejo de efectos adversos de terapias convencionales. Llegándose a conocer popularmente como una ´´guerra contra las enfermedades´´. Las empresas farmacéuticas también están estudiando la posibilidad de implementar estos cannabinoides dentro de sus investigaciones más especializadas.

Una consecuencia directa de esto, es la creación de empleo generada por el cultivo, mantenimiento y curación de dichas plantas, así como tantos otros productos derivados del cannabis que se pueden encontrar. Con la esperanza de mejorar la economía colombiana y la calidad de dichos productos, el gobierno colombiano ha decidido incentivar esta legalización siempre y cuando se trate de un uso medicinal de dicha planta. Estos procesos se pondrán en manos expertas de botánicos y cultivadores que buscan aumentar su reputación dentro de la industria así como buscar nuevas aplicaciones de los cannabinoides.

Territorio Sin Explorar

Debido a este cambio en el paradigma social, económico y médico, uno de los mayores retos que Colombia debe superar es el entrenamiento y la especialización de sus médicos y doctores, los cuales en la actualidad solo se encuentra un muy pequeño porcentaje de estos con conocimiento sobre los beneficios del cannabis medicinal.

Producción de Cannabis Medicinal Al Por Mayor

10 hectáreas en la provincia de Boyacá han sido destinadas para el cultivo de cannabis medicinal, de la mano de la Universidad Tecnológica de Colombia, ambos buscan incentivar la investigación y generar conocimiento sobre las facultades de esta planta en la salud de la población.

Colombia con dicha reputación por su historia con drogas ilícitas, se convierte en uno de los primeros en el mundo tratando de demostrar que la legalización de cannabis medicinal no solo puede incentivar una mejora nacional en la calidad de vida de su población, también afectaría en forma positiva el estatus económico/social, promoviendo la creación de nuevas oportunidades de negocio y compañías.


InicioInicio

Diseño web 4webs.es